viernes, 5 de diciembre de 2014

METODOLOGIA


  

Actividad

Metodología

Logros

Tiempo

Recursos

Resultados

Objetivo

 Caracterizar la población con discapacidad auditiva.
Haciendo una convocatoria,  por vía telefónica con una base de datos que nos ha facilitado el Hospital de Usme. 
Reconocer la población y junto con el intérprete hacerle saber del proyecto que se tiene,  para así saber quiénes quieren participar en danzas o en teatro. 
Una semana.
Formularios de caracterización,  base de datos,  teléfono,  planta física.   
Crear un grupo de danzas dentro de la localidad de Usme. 
Generar en la población con discapacidad auditiva el desarrollo de capacidades y habilidades y el aprender a comunicarse con su cuerpo. 
Dictar cursos de danzas para personas con discapacidad auditiva. 
Realizar articulación con un instructor con el conocimiento pleno en manejar población con discapacidad auditiva,  que sepa lenguaje de señas. 
Las personas con discapacidad auditiva van a tener una comunicación satisfactoria con el instructor. 
6 meses.
Planta física de la Biblioteca La Mari chuela,  grabadora,  ,  población con discapacidad auditiva,  instructor. 
Crear un grupo de danzas  con el fin de realizar presentaciones en todos los escenarios a nivel nacional e internacional. 
El Objetivo es generar en los danzantes autonomía e independencia y lograr el reconocimiento. 
Buscar recursos económicos. 
Hacer convenios con entidades gubernamentales para que se les den recursos para poder cumplir sus sueños en la danza.
Poderlos transportar a los lugares que sean  contratados. 
1 año. 
Programas y proyectos que los apoyen con recursos económicos ,  planta física,  población con discapacidad auditiva e instructor. 
Tener los trajes apropiados para cada danza,  y lograr el reconocimiento en muchos lugares del mundo. 
Construir en la población un baluarte de oportunidades  que les permita sentirse mejorar su calidad de vida a través de los incentivos,  o bonos que se les dé por su  participación. 
Los niños y niñas participar en concurso de bailes y danzas
Con la ayuda de los niños que no presentan esta discapacidad se practicara a los niños con discapacidad auditiva.
El niño con discapacidad auditiva reconocerá que él también puede participar en concursos como un niño normal.

Un mes

Tutores y niños normales

Niños y niñas con discapacidad auditiva felices por sentirse  valorados


Demostrar a la fundación y la comunidad de sucre que los niños y niñas con discapacidad auditiva si pueden participar en actividades para niños normales.

  

¡Como nos comunicamos?

¡Como nos comunicamos?
Una Imagen vale más que mil Palabras

LA COMUNICACIÓN

LA COMUNICACIÓN
La comunicación ha de realizarse teniendo en cuenta que la comunicación, según los estudios del Dr. Albert Mehrabian, es un 55% lenguaje corporal, un 38% el tono de voz y sólo un 7% las palabras que se dicen

COMUNICACIÓN

CONCLUIMOS QUE....

La comunicación es una de las acciones más importantes en la vida del ser humano, ya que nos ha acompañado desde el principio, permitiéndonos relacionarnos unos con otros, creando las bases para la sociedad que hoy en día conocemos.

Dentro de la comunicación hay una clasificación sumamente importante que es la comunicación no verbal, que nos ayuda a transmitir y recibir información, mediante una serie de acciones como los gestos, tonos de voz, movimientos corporales, etc. La comunicación no verbal nos ayuda a comprender lo que el emisor siente en una situación determinada sin la necesidad que este tenga la intención de comunicar dichos sentimientos.

Los humanos somos seres netamente comunicativos ya que siempre estamos transmitiendo información, lo cual hacemos en su mayoría a través de medios no verbales, dependiendo del entorno en el que nos estemos desenvolviendo, desde que macemos nos expresamos de una manera no verbal, ya que es nuestra primera fuente de comunicación. Conforme vamos creciendo vamos aprendiendo nuevas técnicas de comunicación las cuales están establecidas por la sociedad en la que vivimos, ya que no importa la raza, cultura o país de origen siempre estamos obligados a comunicarnos con los demás.

La comunicación no verbal ha probado ser fundamental en cualquier tipo de proceso comunicativo, los expertos aseguran que la educación que nos fue dada es fundamental a la hora de desarrollar nuestro comportamiento no verbal, ya que los gestos y los movimientos revelan aspectos que ni nosotros pensamos que llevamos dentro